lunes, 23 de julio de 2012

No nos confundamos

Estas dos últimas semanas han sido muy intensas. Se que soy un poco pesada escribiendo todo el día en twitter, dejando enlaces en el facebook y aburriéndoos con interminables charlas de política, economía y antidisturbios. Se que muchos de vosotros los leéis con gusto, os interesáis por los artículos que pongo,veis los vídeos y me escucháis, pero se también que a muchos os molesta... Formáis parte de ese tipo de gente que no quiere enterarse de lo que pasa, de los que prefieren vivir su vida sin complicarsela demasiado. No os critico, y os respeto. Pero en estos días están pasando muchas cosas... demasiadas, y os las estáis perdiendo. Este país está cambiando muy rápido, y vosotros no lo sabéis. No os culpo, nadie os está contando nada, no os están diciendo la verdad. Se que que os habéis enterado de los recortes, se que muchos pensareis que son necesarios, pero también se que muchos de vosotros estáis cabreados, aunque no sabéis muy bien por qué. Y esto es muy peligroso, os puede llevar a echarle la culpa de todo a quien no la tiene, a buscar soluciones desesperadas y erróneas... 


Hay muchas formas de indignarse, pero no todas son válidas. Por eso os aconsejo que os busquéis información (aunque no a través de los medios de comunicación convencionales), que intentéis enteraros de todo lo que pasa, que abráis vuestros ojos y vuestra mente.


 Os cuento todo esto, porque últimamente se están convocando muchas protestas, manifestaciones y concentraciones por toda España, de muchos tipos. Las hay de gente que sabe lo que está pasando, que sabe a quién dirigirse y que sabe cuáles podrían ser las soluciones, y las hay de gente que está cabreada sin más, que sólo protesta por sus propios intereses y que no sabe cuál es el verdadero problema.


 De esta situación sólo vamos a salir si nos unimos TODOS, y luchamos TODOS juntos por los intereses de TODOS. Si no es así, me temo que tarde o temprano cada uno de nosotros tendrá que decidir en que bando está. 


 Dicho esto, aún soy optimista, se que saldremos adelante. Pero os pido porfavor: ¡¡INFORMAOS!!!

1 comentario:

Julián Mª Guzmán. Club de Lectura Aljaima dijo...

Hace poco leí una frase: "Cada vez hay menos margen para mantenerse al margen" No queda margen para quedarse quieto, y ya ese margen es tan fino que está demostrando en que lado está cada uno. Un ejemplo, los medios de comunicación que se mencionan en este artículo. Sí, aunque sea verano y a todos nos apetece estar en la playita, no hay opción. Hay que informarse, movilizarse, aunar esfuerzos y luchar.Si no luchamos ahora, el próximo verano no habrá playas donde descansar... ni país en el que vivir.